La Junta promueve la seguridad y salud en el trabajo entre alumnos de FP y Bachillerato

Bajo el lema ‘Trabajos saludables: Gestionemos el estrés’, la Junta de Castilla y León, a través de la Oficina Territorial de Trabajo de Ávila y con la colaboración de la Dirección Provincial de Educación, promueve a partir de mañana acciones de difusión en centros educativos de la provincia para sensibilizar a los más jóvenes sobre la importancia de lograr lugares de trabajo seguros y saludables.

Mañana, 28 de octubre, técnicos de prevención de riesgos laborales de las unidades de Seguridad y Salud Laboral de la Oficina Territorial de Trabajo de la Junta de Castilla y León impartirán una charla a los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria del IES ‘Gredos’ de Piedrahíta. El jueves 29, lo harán en el IES ‘Vasco de la Zarza’ de Ávila, en este caso estará dirigida a estudiantes de los distintos ciclos formativos de Formación Profesional. 

 

El objetivo es concienciar a los alumnos sobre el creciente problema de los riesgos psicosociales e impulsar la gestión de la prevención de estos riesgos en las empresas mediante instrumentos prácticos. La campaña anima a detectar el problema en una fase inicial y presenta una colección de herramientas prácticas que permiten evaluar y hacer frente a los riesgos psicosociales en el trabajo. 

 

También durante esta semana, los técnicos de prevención están realizando una labor divulgativa con visitas a distintas empresas de la provincia para proporcionar material sobre esta campaña e informar sobre los ‘Galardones europeos a las buenas prácticas. Gestión del estrés y riesgos psicosociales en el trabajo’ que pretenden premiar ejemplos destacados de empresas u organizaciones que gestionan activamente estas situaciones laborales. 

 

De la misma manera, se desarrollan en la Comunidad distintas jornadas técnicas de prevención relacionadas con este tema. En Ávila está programado que se celebre la jornada ‘Gestión del estrés. Trabajos saludables’ el próximo 12 de noviembre. Los interesados en participar pueden inscribirse a través del portal de prevención de riesgos laborales de la Junta de Castilla y León.