La Junta promociona el V Centenario y Las Edades del Hombre teresianas

V Centenario

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León ha organizado para este fin de semana un viaje por lugares teresianos dirigido a los medios de comunicación para promocionar los productos turísticos vinculados al V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. 

De esta forma, la Junta de Castilla y León continúa con el desarrollo de las líneas trazadas en el Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-2018 y en el Plan de Promoción del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús con el objetivo de difundir los "atractivos" turísticos asociados a dicha efeméride en los distintos mercados de interés con el propósito de "atraer flujos de visitas", han informado a Europa Press fuentes del Gobierno autonómico.

 

   En este caso, la Consejería de Cultura y Turismo ha organizado para este fin de semana un viaje de familiarización en el que participarán periodistas de diversos medios de comunicación de ámbito nacional relacionados directamente con el sector turístico y los viajes.

 

   La acción está diseñada para dar a conocer productos turísticos y eventos culturales asociados al V Centenario, como son la 'Ruta Teresiana en Castilla y León' y la Exposición de Las Edades del Hombre, con su edición especial 'Teresa de Jesús. Maestra de Oración', motivo por el que el viaje recorrerá enclaves y monumentos de la Comunidad  relacionados con la Santa.

 

   Los profesionales de la información que participan en esta actividad promocional tendrán la posibilidad de conocer lugares como el Centro de Interpretación de la Mística o la Iglesia Convento de Santa Teresa, en Ávila, así como la casa de la Santa, la Iglesia y Convento de la Anunciación y su sepulcro, en la localidad salmantina de Alba de Tormes, o el Convento de San José, en Medina del Campo de Valladolid, como también se podrán recorrer las diferentes sedes de la exposición teresiana de Las Edades del Hombre.

 

   Esta iniciativa también ha sido planificada con el objetivo de que la promoción alcance a otros productos turísticos de la oferta de Castilla y León que pueden compatibilizarse con la temática teresiana, para proyectar en los potenciales turistas "la imagen de un destino completo, variado y de calidad", según han señalado las mismas fuentes.

 

   Por esta razón, además de Ávila, los periodistas realizarán visitas por Segovia y Salamanca, ciudades que, además de estar incluidas en la 'Ruta Teresiana por Castilla y León', están declaradas Patrimonio Mundial por la Unesco, por lo que el turismo urbano también formará parte de esta acción promocional.

 

   Del mismo modo, la planificación del viaje también incluye la Ruta del Vino de Rueda, una de las cinco rutas certificadas por Acevin en el territorio castellano y leonés.

 

V CENTENARIO

   Para conmemorar el V Centenario se suman nuevas propuestas en colaboración con empresas privadas como Renfe, fruto de acuerdos de colaboración público-privada, motivo por el que se van a promocionar en los trenes Alvia e Intercity que circulan con origen y destino Madrid, País Vasco, Asturias, Cantabria y Comunidad Valenciana, así como Castilla y León, incluyendo el Ave Valladolid - Madrid, a través de la publicidad en más de 50.000 reposacabezas de estos trenes.

 

   Esta acción estará apoyada mediante la emisión del video de promoción del V Centenario teresiano y de Las Edades del Hombre, a partir del mes de julio, en el canal video de los trenes Alvia.

 

   Además, en Madrid, como "principal" mercado nacional emisor de turismo hacia Castilla y León, se va a llevar a cabo una promoción de la Comunidad en marquesinas y 'mupis', entre otros soportes urbanos.