La Junta programa 228 representaciones en Valladolid a través de la Red de Teatros y de Circuitos Escénicos

La Consejería de Cultura y Turismo, a través de la Red de Teatros y de Circuitos Escénicos, programa un total de 228 representaciones en 25 localidades vallisoletanas con el objetivo de impulsar y apoyar a las artes escénicas y a las compañías de la Comunidad.

La oferta cultural, que se ha diseñado para el primer semestre en la Red de Teatros y para todo el año en Circuitos Escénicos para la provincia de Valladolid, se compone de 228 representaciones. A esto se añadirá en su momento la programación del segundo semestre del año en la Red de Teatros.

 

En toda la Comunidad, la programación incluye 798 representaciones, con 387 espectáculos distintos, que se podrán disfrutar en 97 localidades y que serán realizadas por un total de 291 compañías, de las cuales 222 son de Castilla y León, según informaron fuentes de la Delegación Territorial de la Junta.

 

La Red de Teatros de Castilla y León presentará un total de 39 representaciones en la provincia de Valladolid durante el primer semestre de 2013 que se celebrarán en los teatros de Valladolid, Laguna de Duero y Medina del Campo.

 

Por su parte, la programación de Circuitos Escénicos de Castilla y León, diseñada para todo el año 2013, consta de 189 representaciones en la provincia de Valladolid, las cuales se llevarán a cabo en 22 teatros de municipios vallisoletanos de menos de diez mil habitantes.

 

Las localidades incluidas son: Aldeamayor de San Martín, Arroyo de la Encomienda, Boecillo, Campaspero, Cigales, La Cistérniga, Íscar, Medina de Rioseco, Mojados, Montemayor de Pililla, Nava del Rey, Olmedo, Pedrajas de San Esteban, Peñafiel, Portillo, Renedo de Esgueva, San Miguel del Arroyo, Simancas, Tordesillas, Tudela de Duero, Urones de Castroponce y Villanubla.

 

PÚBLICO INFANTIL

 

La programación de la Red de Teatros y de Circuitos Escénicos de Castilla y León pretende satisfacer las necesidades e intereses de todos los públicos de la Comunidad, prestando especial interés al público infantil y, por ello, la Red de Teatros pone en escena en este primer semestre de 2013 118 actuaciones, mientras que en Circuitos Escénicos serán 202 las representaciones destinadas a los más pequeños durante todo el año.

 

El resto de la programación se completa, en la Red de Teatros, con 85 representaciones para el público adulto, 12 espectáculos de danza, nueve de música y tres de circo y magia, en el primer semestre de 2013.

 

Por parte de las representaciones en Circuitos Escénicos, 153 son teatro para adultos junto a 49 espectáculos de danza, 122 de música y 45 de circo y magia, a lo largo de todo el año.