La Junta premia a El Oso y El Hoyo de Pinares por su contribución al desarrollo sostenible

Los galardones regionales Fuentes Claras, otorgados por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de San Miguel del Arroyo, premian la contribución en sostenibilidad local y regional de municipios pequeños de Castilla y León. Las dos localidades abulenses han obtenido el segundo premio en las respectivas categorías.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ha dado a conocer el fallo de los premios regionales Fuentes Claras para la sostenibilidad de municipios pequeños en Castilla y León que otorga junto al Ayuntamiento de San Miguel del Arroyo (Valladolid). En esta edición, los municipios abulenses de El Oso y El Hoyo de Pinares han sido galardonados por su contribución promoviendo e incrementando la sostenibilidad a nivel local y regional y su repercusión.

 

El Oso se ha hecho con el galardón en la modalidad de entidades locales de menos de 1.000 habitantes con el ‘Plan integral de municipio de El Oso’. El Ayuntamiento de El Hoyo de Pinares ha participado en la categoría de entidades locales de 1.000 a 5.000 habitantes, logrando el segundo premio con el proyecto ‘El Hoyo de Pinares-andar y disfrutar-Plan estratégico de turismo sostenible’.

 

Estos premios tienen la finalidad de garantizar, de manera efectiva, el derecho de todos los castellanos y leoneses a vivir en un Medio Ambiente ecológicamente equilibrado, saludable y compatible con la actividad económica y la calidad ambiental para contribuir a un desarrollo sostenible.

 

Los premios regionales Fuentes Claras para la sostenibilidad en municipios pequeños de Castilla y León comenzaron su andadura en el año 2000 y se han consolidado en la Comunidad como un referente que reconoce el esfuerzo de los municipios pequeños, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que trabajan en el diseño y aplicación de modelos que promueven el desarrollo sostenible de los municipios.