La Junta pide "tranquilidad" a los clientes de España-Duero y es "optimista" ante la fusión con Unicaja

El consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez
El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha lanzado este jueves un mensaje de tranquilidad a los clientes de Caja España-Duero y se ha mostrado "optimista" ante su integración en Unicaja a pesar de que Bruselas le exige reducir un 30 por ciento su tamaño.
VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS)



En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el consejero ha asegurado no conocer todos los detalles del Plan de Reestructuración detallado por el comisario de la Competencia, Joaquín Almunia, por lo que ha abogado por que prime la "prudencia" en este asunto porque "el dinero es muy miedoso".

Así, ha insistido en que los ciudadanos que trabajan con la entidad castellanoleonesa deben estar tranquilos, al tiempo que ha asegurado que el Gobierno quiere seguir "siendo optimista" ante el proceso de integración con Unicaja, ya que ésta sería "la mejor salida para la entidad".

De este modo, ha recordado que el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha diferenciado "claramente" el proceso de Banco Ceiss del resto lo que invita a "ser optimista" y prensa que "se puede culminar con éxito".