La Junta otorgará más de 4 millones de euros para la cofinanciación de los Servicios Sociales en Ávila

José Francisco Hernández Herrero

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado este jueves la renovación del convenio con la Junta de Castilla y León para la cofinanciación de los Servicios Sociales que contará con un presupuesto de más de 4 millones de euros, distribuidos en dos anualidades, 2015 y 2016.

Se trata de la renovación del convenio entre el Ayuntamiento y la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León en el marco de la Ley de Servicios Sociales por el que se disponen las condiciones y distribución de créditos de los presupuestos de gastos de la Comunidad de Castilla y León.

 

Según ha informado este jueves el portavoz del Ayuntamiento de Ávila, José Francisco Hernández Herrero, el convenio de Ávila tiene un presupuesto de más de 4 millones de euros, distribuidos en dos anualidades, 2015 y la de 2016, que se destinarán a programas de los Equipos de Acción Social Básica, a las prestaciones de atención a las situaciones de dependencia y a la red de protección a la familia.

 

Dentro del mismo apartado de Atención Social se ha acordado la prórroga del convenio de cesión de uso del Centro de Educación Infantil situado en el Polígono Industrial de las Hervencias, que gestiona la Confederación Abulense de Empresarios.

 

De igual manera se ha aprobado la renovación de la adhesión a la Red de Municipios sin Violencia de Género 'Objetivo Violencia cero' y la suscripción del convenio de colaboración con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León para el uso compartido del Registro Unificado de Víctimas de Violencia de Género de nuestra Comunidad Autónoma.

 

Por último, y dentro del área de Atención Social, se ha dado luz verde a los proyectos del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad correspondientes a 2015, con un presupuesto de 28.000 euros.