La Junta organiza una jornada técnica sobre seguridad en las comunidades de propietarios

El objetivo de esta jornada, que se celebrará el martes 21 de abril, es informar sobre las inspecciones reglamentarias de seguridad industrial más habituales en las instalaciones de edificios de viviendas.

El Salón de Actos del Servicio Público de Empleo (Ecyl) de la Junta de Castilla y León en Ávila acogerá la jornada técnica ‘Reglamentación aplicable en materia de seguridad en las comunidades de propietarios’ que se celebrará entre las 10:30 y las 13:15 horas del próximo martes 21 de abril.


La Junta de Castilla y León organiza esta jornada en colaboración con la Asociación de organismos de control acreditados de Castilla y León (ASOCACYL), la Asociación empresarial de Ávila de empresas de fontanería, calefacción, gas y afines (APIMA) y la Asociación de industriales instaladores electricistas y de telecomunicaciones de Ávila (ADEPA).


Esta jornada técnica tiene como objetivo interpretar y aclarar los apartados de la legislación vigente en materia de seguridad en las comunidades de propietarios, más concretamente en la Ley 21/1992 de Industria y en el Título VI artículos 43 y 44 de la Ley 6/2014 de Industria de Castilla y León.


Por el interés del tema, la jornada está principalmente dirigida a administradores de fincas, organizaciones de consumidores y usuarios, técnicos, electricistas y calefactores.


El programa es el siguiente:


-10.30 horas: Presentación e inauguración de la jornada.


-10.45 horas: Ponencia sobre normativa de seguridad industrial en edificios de Miriam Conde Redondo, jefa de Servicio de Reglamentación y Seguridad Industrial de la Consejería de Economía y Empleo.


-11.30 horas: ‘Resolución sobre inspecciones de baja tensión en edificios’, de José Luis Santiago de la Fuente, jefe de sección de Seguridad Industrial.


-12.15 horas: ‘Inspecciones técnicas e informe de evaluación de los edificios’ por parte de Alfonso Nieto Caldeiro, jefe del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de la Junta de Castilla y León en Ávila.


-12.30 horas: ‘Agentes habilitados para realizar inspecciones: organismos de control’ de José Ramón Martín, presidente de Asocacyl.


-12.45 horas: ‘Agentes habilitados para corregir los defectos: empresas instaladoras’ de la mano de Antonio Novoa Pérez, presidente de APIMA, y Ángel Iglesias Gutiérrez, presidente de ADEPA.


-13.15 horas: Clausura de la jornada por parte de Alfonso Nieto Caldeiro, jefe del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de la Junta de Castilla y León en Ávila.