La Junta organiza una jornada sobre seguridad laboral en situaciones de especial riesgo

‘Procedimientos de trabajo. Situaciones de especial riesgo’ se celebrará el próximo jueves 12 de mayo a las 9.30 horas en el Salón de Actos del Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León en Ávila. 

Ya está abierto el plazo de inscripción para la jornada que abordará los principales protocolos de actuación a seguir en las situaciones de especial riesgo que se producen en determinados centros de trabajo.

 

Exponer la necesidad de elaborar procedimientos de trabajo cuando se acometan intervenciones en situaciones de riesgo será la principal temática que tratará ‘Procedimientos de trabajo. Situaciones de especial riesgo’, una jornada organizada por la Oficina Territorial de Trabajo de la Junta de Castilla y León en Ávila, en colaboración con la Mutua de seguridad y salud PREMAP.

 

El próximo jueves 12 de mayo a las 9.30 horas en el Salón de Actos del Ecyl de Ávila, Francisco Javier Muñoz, jefe de la Oficina Territorial de Trabajo de la Junta en Ávila, será el encargado de inaugurar esta nueva jornada de prevención de riesgos laborales. Después Francisco José Díez, gerente regional de PREMAP, y Noelia García, directora provincial de PREMAP, serán los ponentes encargados de explicar las principales cuestiones que rodean las situaciones de especial riesgo que surgen en el mundo laboral.

 

La jornada se centrará en las diferentes formas de intervenir en situaciones de gravedad que se producen al trabajar en instalaciones eléctricas, en zonas Atex o zonas con riesgo de explosión, en alturas, espacios confinados, instalaciones y equipos de trabajo. Esta formación está dirigida a empresarios, responsables de mantenimiento y producción de empresas, colegios profesionales, trabajadores y estudiantes.

 

La inscripción y asistencia a la jornada es gratuita. Los interesados pueden solicitar información e inscribirse en la Oficina Territorial de Trabajo de Ávila (calle Segovia, 25), en el teléfono 920 355819, o enviar el formulario de inscripción a las siguientes direcciones de correo electrónico bermarmr@jcyl.es o noelia_garcia@premap.com.

 

La Junta de Castilla y León promueve jornadas formativas como ésta para reducir las situaciones de peligrosidad en el entorno laboral y conseguir una prevención de riesgos laborales eficaz. Incidir y debatir sobre supuestos prácticos incrementa las posibilidades de una prevención exitosa.