La Junta organiza en Ávila varias actividades para celebrar el Día de la Biblioteca

Biblioteca Pública de Ávila

La narración oral de cuentos de terror y un taller de animación con la técnica 'stop motion' serán algunas de las actividades que la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León programará en la Biblioteca Pública de Ávila con motivo del Día de la Biblioteca, que se celebra cada 24 de octubre para recordar la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 por el conflicto balcánico.

Esta iniciativa se desarrolla a través de 'Ilumina Castilla y León', un programa enfocado al fomento del libro y de la lectura.

 

El papel y la plastilina cobrarán vida en la Biblioteca Pública de Ávila, que será el escenario de varios talleres como el que ofrecerá el artista Alberto Sobrino, titulado '¡Mira! ¡Se mueve!'. Sobrino acercará al público familiar un taller de animación a través de la técnica 'stop motion' en tres formatos diferentes: personas, papeles en movimiento y plastilina. El resultado de este taller son varias piezas de vídeo compartidas en las redes sociales.

 

La narración oral de cuentos de terror, aderezados con pinceladas de humor, tendrá su espacio en esta Día de la Biblioteca con el espectáculo 'Mieditis', a cargo de la narradora Eugenia Manzanera. La propia artista describe los síntomas que su espectáculo provoca en los oyentes al escuchar los cuentos, como "estómago encogido, respiración irregular, tembleque de extremidades y castañear de dientes. La mieditis es la enfermedad del miedo. Puede ser miedo a monstruos feroces, a ruidos extraños, a brujas berrugonas, o a un largo etcétera", según relata Eugenia Manzanera.

 

'Ilumina Castilla y León' celebra este año su quinta edición y es el escenario para que los lectores y creadores compartan espacios y experiencias, una oportunidad para observar cómo los autores trabajan, para conocer su proceso creativo, para aprender a mirar y para que los lectores descubran todo su potencial creativo.