La Junta organiza el taller ‘Cantos y Santos’ en el Museo de Ávila

Este taller gratuito está dirigido a niños de entre 6 y 14 años y el plazo de inscripción está abierto desde mañana, 18 de marzo, hasta el próximo miércoles día 25.

El Museo de Ávila, dependiente de la Junta de Castilla y León, organiza el taller didáctico ‘Cantos y Santos’ para esta Semana Santa. La actividad tendrá lugar los días 31 de marzo y 1 de abril a las 11.00 horas en el Museo (Pl. de Nalvillos, 3).


El taller comenzará con la proyección de una presentación en la que se explicarán distintos aspectos históricos de la vida conventual y monacal, prestando especial atención a la Orden carmelita y a la reforma que llevó a cabo Santa Teresa, todo ello enmarcado en el contexto de inquietudes y conflictos religiosos que vivió Europa en el siglo XVI. Posteriormente se visitarán las piezas que se conservan y exponen en el Museo de Ávila procedentes de distintos conventos y monasterios de la provincia. Los participantes, para finalizar la actividad, realizarán un imán en goma eva con la forma de una monja o un fraile carmelita.


La actividad, dirigida a niños de entre 6 y 14 años, es gratuita previa inscripción a través del e-mail museo.avila.deac@jcyl.es o en el teléfono 920 21 10 03.


El plazo para presentar las solicitudes empieza mañana, 18 de marzo, y finaliza el 25 del mismo mes hasta completar las 20 plazas disponibles.