La Junta ofrece una jornada sobre protección de riesgos higiénicos y de seguridad en el trabajo

 ‘Equipos de protección individual frente a riesgos higiénicos y riesgos de seguridad’ se celebrará el próximo jueves 20 de octubre a las 9.45 horas en el Salón de Actos del Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León en Ávila (C/ Segovia, 25). El plazo de inscripción ya está abierto para la jornada que tratará la importancia que tiene la prevención de riesgos laborales.

Los conocimientos necesarios para utilizar equipos de protección individual (EPI’s) en el entorno laboral será el principal eje temático que abordará la jornada organizada por la Oficina Territorial de Trabajo de la Junta de Castilla y León en Ávila, en colaboración con la Mutua colaboradora de la Seguridad Social FREMAP y la empresa Cables y Eslingas.

 

El próximo jueves 20 de octubre a las 9.45 horas en el Salón de Actos del Ecyl de Ávila los ponentes abordarán los principales requisitos en salud y seguridad de los equipos de protección individual en la Unión Europea y presentarán las novedades del Reglamento (UE) 2016/425 del Parlamento Europeo y del Consejo Europeo que derogan la Directiva anterior.

 

La jornada está dirigida a empresarios, directivos, representantes sindicales, personas con responsabilidades en el ámbito de la prevención, responsables de mantenimiento y producción de empresas, colegios profesionales, trabajadores, estudiantes y a los ciudadanos que quieran obtener destrezas en esta materia.

 

La inscripción y la asistencia a la jornada es gratuita hasta completar el aforo. Los interesados pueden solicitar información e inscribirse en la Oficina Territorial de Trabajo de Ávila (calle Segovia, 25), en el teléfono 920 355819, en la página web www.trabajoyprevencion.jcyl.es, o enviar un correo electrónico a la dirección bermarmr@jcyl.es.

 

La Junta de Castilla y León con estas jornadas fomenta medidas de seguridad que mejoran la salud laboral de los trabajadores de la región, mediante unas consolidadas políticas de prevención de riesgos laborales. Por este motivo, la Oficina Territorial de Trabajo de Ávila ofrece jornadas como ésta para concienciar de la importancia de la prevención en el mundo laboral.

 

La jornada será inaugurada a las 9.45 horas por el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero; a las 10.00 horas se desarrollará la ponencia ‘EPI’S frente a riesgos higiénicos: químicos, físicos y biológicos’ por parte de la técnico superior en prevención de riesgos laborales, Mª Carmen Ortega. A las 12.00 horas la siguiente conferencia será ‘EPI’S contra riesgos de seguridad, trabajos en altura’, por parte del responsable de soluciones en altura en la empresa Cables y Eslingas, Ramón Montané; y a las 13.30 horas se celebrará una mesa redonda moderada por el jefe de sección de la Unidad de Seguridad y Salud de Ávila, Ildefonso Benito.

Noticias relacionadas