La Junta ofrece un programa de deshabituación tabáquica a los trabajadores públicos

Guillermo García (segundo por la izq.), presenta el programa 'Esfúmate'
El delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García, ha presentado este miércoles el programa 'Esfúmate', de deshabituación del tabaquismo, que, en colaboración con la Fundación Cals-Proyecto Hombre, está dirigido a los trabajadores de los diferentes servicios de la delegación.



LEÓN, 10 (EUROPA PRESS)



Durante su intervención, el delegado territorial ha recordado que "el tabaco es la primera causa de invalidez y muerte prematura del mundo", y ha llamado al "deber de todos y de forma especial al de la Administración de realizar actividades de divulgación de los efectos del tabaco y de promover actuaciones que busquen la erradicación de sus hábitos".

El objetivo de la Junta con la implantación de este programa es apoyar a todos sus trabajadores en el propósito de abandonar el tabaco, para ofrecer una zona común de bienestar social. García ha resaltado que "el 33 por ciento de la población española mayor de 16 años declara que fuma habitualmente y, de éstos, el 70 por ciento estaría dispuesta a dejar de fumar si tuviese la posibilidad y es en el marco de este contexto donde 'Esfúmate' adquiere toda su dimensión".

El programa, según ha informado el delegado, se desarrollará en dos fases, una primera de charla y sensibilización a todos los trabajadores respecto a los daños causados por el tabaco, los efectos perjudiciales de su consumo y los beneficios de su abandono, y una segunda que planteará la creación de grupos de terapia individualizada.

Para garantizar la salud de los trabajadores públicos, el programa contará, además, con una asistencia médica paralela durante todo el proceso terapéutico para abandonar la adicción provocada por el tabaquismo.