La Junta ofrece 215 plazas para que los abulenses mayores de 60 años descubran su Comunidad con la ‘Ruta 60’

Se trata de una iniciativa de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades enmarcada dentro de la línea de viajes del ‘Club de los 60’. Los abulenses podrán conocer de primera mano la riqueza patrimonial, medioambiental, etnológica, enológica y gastronómica de la región. El plazo de presentación de solicitudes finaliza este viernes 10 de abril.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, oferta 215 plazas para que los abulenses mayores de 60 años conozcan la Comunidad en profundidad. Los interesados pueden participar en cualquiera de los seis viajes (tres en primavera y tres en otoño), del programa ‘Ruta 60. Disfruta de lo que es tuyo: Castilla y León’, que se adentrarán en las nueve provincias castellanas y leonesas.

 

En la provincia de Ávila se convocan 25 plazas para seguir las huellas de Santa Teresa en Castilla y León, 20 plazas para conocer la Ribera del Duero y Cigales, 50 plazas para conocer Palencia y su provincia, 50 para descubrir los pasos de los romanos en Castilla y León, 20 para adentrarse en Rueda, Toro y los Arribes del Duero y 50 para conocer León y su provincia.

 

Esta apuesta de la Consejería por promocionar el envejecimiento activo, mejorar el bienestar de las personas, su calidad de vida, su autonomía personal y potenciar las relaciones sociales, permitirá al mismo tiempo impulsar el turismo autonómico y fortalecer la economía regional. De esta manera, se estima que pasen por Ávila, entre mayo y noviembre, 250 castellanos y leoneses que disfrutarán de la ruta dedicada a Santa Teresa que discurre por la provincia.

 

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

 

El programa de viajes 'Ruta 60' está dirigido a todos aquellos castellanos y leoneses que estén empadronados en la Comunidad, con al menos seis meses de antigüedad, que hayan cumplido los 60 años en el momento de la solicitud (en el caso de matrimonios o parejas con una convivencia similar a la conyugal, debidamente justificada, estará exento de cumplir este requisito uno de los solicitantes), que no padezcan enfermedades infecto-contagiosas o trastornos mentales que puedan alterar la convivencia durante el desarrollo del viaje. Se mantiene la admisión de personas con discapacidad para todos los destinos, siempre que puedan valerse por sí mismos o con la ayuda de su acompañante.

 

Los interesados en viajar por Castilla y León deberán presentar su solicitud en la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Ávila (Pza. Fuente El Sol, 2). Los socios del 'Club de los 60', además, podrán hacer la solicitud por teléfono, llamando al 983 428206 o al 902 106060, o por Internet en la página web del 'Club de los 60'

 

Cada persona presentará una única solicitud en la que podrá figurar un máximo de dos solicitantes. Podrán solicitar todos los destinos programados para este año, indicando el orden de preferencia en la solicitud. La selección de los participantes se realizará mediante sorteo. Para animar y favorecer la participación, los destinos adjudicados en este programa no computarán como viaje realizado para los programas de viajes de 2016.