La Junta "no recortará" en educación en 2014

Así lo asegura el consejero de Educación, Juan José Mateos, en su visita a la Universidad de Salamanca

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, ha asegurado que “no habrá recortes” para la educación en los presupuestos autonómicos de 2014.

 

En palabras del máximo responsable autonómico en materia educativa, la intención del equipo de Gobierno será “consolidar” las partidas con las que ya cuenta este ámbito e “ir incrementando” algunas de ellas.

 

En este sentido, Mateos ha insistido en que “van a crecer algunas partidas, otras van a quedar igual, incluso algunas pueden disminuir” pero que está seguro que “en su conjunto” serán iguales o superiores a 2013. “El que puedan crecer o no, pues dependerá”, ha aseverado.

 

Por otra parte, ha reconocido que la Consejería está estudiando la posible llegada de nuevos fondos gracias al incremento de las posibilidades de déficit para el presente ejercicio.

 

Sobre el destino al que irán dirigidas las nuevas partidas, no contempladas en un principio en los presupuestos de 2013, ha apuntado que “se van a dedicar fundamentalmente a familias y alumnos”.

 

No obstante, a priori no se incorporarán a la cantidad ya preparada para las becas autonómicas del presente curso dirigidas directamente al alumnado, puesto que “no da tiempo” a la creación de una nueva convocatoria y la otra ya está en marcha, según Mateos.

 

El consejero ha asistido a la inauguración oficial del nuevo curso académico 2013-2014 en el Paraninfo de las Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca, un acto que ha presidido el rector de la institución académica salmantina, Daniel Hernández, y que ha contado con la presencia de representantes de otras universidades de Castilla y León.