La Junta mejora la carretera AV-120

ARCHIVO.

El Servicio Territorial de Fomento de la Junta de Castilla y León en Ávila procederá al corte de tráfico desde el próximo lunes 4 de julio hasta el viernes 8 de julio en la carretera AV-120 en el tramo comprendido entre Ortigosa de Rioalmar y Muñico. 

El uso continuado de la calzada de la AV-120 ha provocado que la estructura de hormigón sufra ligeros deterioros. Por ello, la Junta de Castilla y León ha destinado 39.239 euros para rehabilitar las obras de fábrica de los puntos kilométricos 13,945, 16,580 y 19,040. Son obras que evitarán un arruinamiento prematuro, garantizando un buen estado de conservación de la vía y permitiendo que siga desempeñando la misma función durante los próximos años.

 

Con el fin de mejorar y reparar la carretera AV-120, el Servicio Territorial de Fomento de la Junta en Ávila informa que desde el próximo lunes 4 de julio a las 8.00 horas hasta el viernes 8 de julio a las 13.00 horas cortará el tráfico entre los núcleos urbanos de Ortigosa de Rioalmar y Muñico, del punto kilométrico 16,580 al 19,040.

 

El corte de la carretera se señalizará mediante carteles de obra en el acceso a la carretera AV-120 desde la AV-110 en Muñico y desde la N-110 en Muñana. También se avisará en la salida de San Juan del Olmo en sentido Muñico y en la del casco urbano de Ortigosa de Rioalmar en sentido Muñico.

 

Para facilitar el transporte se propondrá un recorrido alternativo por la carretera AV-P-612, de AV-110 por Sanchorreja a AV-P610, y por la vía que une dicha carretera con el núcleo urbano de Muñana por Balbarda. La Junta de Castilla y León lamenta las molestias que pueda ocasionar a los usuarios.

 

Se trata de unas actuaciones basadas en el tratamiento completo de la superficie de hormigón mediante chorro de arena de alta presión para eliminar todo el material dañado, en la reconstrucción de los parámetros de hormigón, en el sellado de todas las fisuras que puedan provocar filtraciones en la estructura, en el fresado del pavimento actual y en el extendido de una capa rodadura con mezcla bituminosa caliente.

 

Mediante obras de mejora, conservación y rehabilitación la Junta de Castilla y León realiza un esfuerzo continuado para conseguir una Red de Carreteras segura que disminuya lo máximo posible la siniestralidad vial de la región.