La Junta mejora el firme de la travesía de Arenas de San Pedro en Ávila

El delegado de la Junta durante la visita a las obras de mejora del firme en la carretera AV-924 a su paso por la localidad de Arenas de San Pedro.

Las obras de mejora se encuentran en la última fase de ejecución con el pintado de la carretera. Esta actuación ha supuesto una inversión de 70.000 euros y se suma a otras realizadas en varios puntos que contribuyen al mantenimiento de la red viaria abulense. Hoy han sido visitadas por el delegado territorial, Francisco José Sánchez.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, Francisco Sánchez Gómez, ha comprobado esta mañana el estado de la ejecución de las obras de mejora del firme que la Administración regional, a través de la UTE Reynober SA-Centro Técnico de Construcciones SA, ha realizado en la carretera AV-924 a su paso por la localidad de Arenas de San Pedro. En la visita, el delegado territorial ha estado acompañado por la alcaldesa de la localidad, María de la Caridad Galán. 

 

Se han llevado a cabo trabajos, con un presupuesto de ejecucción material de 70.000 euros, de fresado del firme y reposición con mezcla bituminosa en caliente que comenzaron a la altura de la rotonda (intersección AV-924 y AV-923) y se han prolongado hasta el puente sobre el río Arenal, en total 1 kilómetro de longitud.

 

Desde la Junta de Castilla y León se agradece a los ciudadanos su colaboración y se pide disculpas por las posibles molestias ocasionadas por estos trabajos de mejora.

 

La finalización de este proyecto se suma a otras actuaciones de conservación que la Administración regional ha realizado en varios puntos para mejorar la red viaria, realizadas en varios puntos de la provincia, que ha supuesto una inversión este año de 455.000 euros.

 

Para la Junta de Castilla y León, las inversiones en conservación son fundamentales para contribuir al mantenimiento de las infraestructuras y la extensa red viaria de la Comunidad, garantizando la seguridad vial y la normalidad en el tráfico.