La Junta mantendrá las inversiones en Ávila cerca de los 25 millones de euros

Procuradores del PP, este viernes. / Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

El proyecto de Presupuestos Generales de Castilla y León para 2016 destina a Ávila 419 millones de euros con unas inversiones de casi 25 millones de euros, que aumentan ligeramente con respecto al año anterior. Destacan las inversiones de Fomento, Educación y Cultura y Medio Ambiente.

Los procuradores del Partido Popular por la provincia de Ávila en las Cortes de Castilla y León, Alicia García, José Manuel Fernández Santiago, Maria Victoria Moreno y Vidal Galicia han presentado este viernes el Proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para Ávila 2016, que destinan un total de 419,4 millones de euros, con un incremento del 2,10% con respecto al pasado año.

 

Esta cantidad coloca a la provincia de Ávila en el cuarto lugar de Castilla y León en presupuesto por habitante, con 2.512 euros, y contempla una inversión de 24,9 millones de euros que incrementa un 0,25% lo presupuestado en 2015Por consejerías destacan las inversiones en Fomento y Medio Ambiente, con 11 millones de euros, en Educación, con 4,2, y en Cultura y Turismo con 5,9 millones.

 

Los procuradores Populares han incidido en el carácter social y solidario de unos presupuestos que destinarán 371,34 millones de euros a la sanidad, educación y servicios sociales, apartados que experimentan un incremento del 2,57% con respecto a 2015.

 

Así, 201,4 millones de euros se destinarán a Sanidad con 49 millones para el funcionamiento de los centros sanitarios, 39,4 para las recetas o 447.246 euros para la construcción del centro de salud de Burgohondo.

 

Para la Educación se destinarán en Ávila 123,6 millones de euros, de los que 4,1 serán inversiones en centros educativos entre las que destacan los 3,1 millones para el nuevo colegio público en La Adrada. Casi un millón de euros se invertirá en reformas de centros de educación infantil, primaria y secundaria, 4,7 millones irán destinados al funcionamiento de los centros educativos, 11,8 millones para el pago de los conciertos educativos, 3,13 millones para el transporte escolar o 420.000 euros para ayudas a la adquisición de libros de texto.

 

En cuanto a los Servicios Sociales, estos presupuestos destinarán 46,2 millones de euros para Ávila con 15,7 millones destinados al funcionamiento de centros de mayores, discapacidad e infancia, más de 6 millones para la Renta Garantizada de Ciudadanía, 12,6 millones para el pago de las pensiones no contributivas o casi 300.000 euros para programas contra la drogadicción.

 

El proyecto presentado por los procuradores abulenses contempla también 9 millones de euros para apoyar al sector agrario, 9,1 millones en actuaciones relacionadas con la cultura y el turismo y más de 6 millones para la conservación y el mantenimiento de las carreteras, además de 10,8 millones de euros de inversión en el medio ambiente.

 

Alicia García ha destacado además que la Junta bajará los impuestos y mantendrá los beneficios fiscales, que beneficiarán a más de 10.400 familias de Ávila.