La Junta Local de Seguridad Extraordinaria analizará los eventos previstos para el verano

Con el objetivo de coordinar los diversos eventos programados para este verano en Ávila capital, el miércoles 22 se reunirá en la Subdelegación del Gobierno la Junta Local de Seguridad Extraordinaria, que estará presidida conjuntamente por la subdelegada del Gobierno, María Ángeles Ortega, y el alcalde de Ávila, José Luis Rivas.

La citadas Juntas Locales de Seguridad son órganos colegiados para facilitar la cooperación y coordinación de las administraciones públicas, contando con los diferentes cuerpos policiales en el término municipal.

 

Por ello, se analizan los eventos que se van a celebrar y cuáles pueden tener alguna incidencia en la seguridad ciudadana, estableciéndose los recursos necesarios para garantizar el desarrollo normal de los actos previstos. También se tienen en cuenta los aspectos relacionados con la Protección Civil. En caso de algún evento determinado, que por su importancia o volumen lo requiera, se reunirá una Junta Extraordinaria específica.

 

Además de la subdelegada del Gobierno y el alcalde han sido convocados el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, el comisario provincial del Cuerpo Nacional de Policía, el presidente de Cruz Roja y representantes de Policía Local y Protección Civil.

 

En esta ocasión, como invitados, estará presentes también miembros del Obispado de Ávila y de la UCAV por ser organizadores de algunos de los eventos programados.