La Junta licita la gestión y explotación de la estación de autobuses de Ávila

Según la resolución, la fecha límite para la presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas es el 22 de julio

El Bocyl publica hoy la resolución de Consejería de Fomento y Medio Ambiente, por la que se licita el concurso para la concesión de la gestión y explotación de la nueva estación de autobuses de Ávila (Avenida Juan Carlos I, 1), como anunció el consejero de Fomento y Medio Ambiente del Gobierno regional, Antonio Silván, en su reciente visita a estas instalaciones.

 

Según la Resolución, la fecha límite para la presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas es el 22 de julio. A partir de esa fecha se realizarán los procedimientos oportunos para que pueda resolverse la concesión el próximo 12 de agosto.

 

La estación ocupa una parcela de 10.764 metros cuadrados, cercana a la estación de trenes y accesible al sistema de carreteras que une la ciudad histórica con las nuevas zonas de expansión. La obra se ha dividido en dos fases: una primera, la nueva estación propiamente dicha, y otra de desarrollo del área comercial. Consta de 18 dársenas cubiertas en batería a lo largo de la fachada trasera norte de la edificación, andenes cubiertos para facilitar la comodidad en la subida y bajada de los viajeros, aparcamientos de vehículos y autobuses, estacionamiento de taxis y accesos independientes para vehículos y pasajeros. Además, se ha mejorado el acceso peatonal desde la estación de trenes facilitando la comunicación de las personas entre ambas instalaciones.

 

La nueva estación de autobuses de Ávila constituye un espacio arquitectónico de calidad, moderno y funcional, símbolo del esfuerzo inversor de la Junta en la mejora de transporte de viajeros. Esta nueva infraestructura consigue generar una nueva imagen de negocio, de atracción al viajero y al residente.

 

La infraestructura potencia el área comercial de la zona haciéndola más atractiva para la ciudad y para los usuarios. Además, mejora la función intermodal de ferrocarril y transporte público por carretera. La nueva terminal de autobuses es un edificio en la vanguardia arquitectónica en materia de sostenibilidad, eficiencia energética, accesibilidad y supresión de barreras.