La Junta lanza el programa beca.Mos destinado a jóvenes para obtener la certificación de especialista en 'Office'

Ordenador

La Junta de Castilla y León, en el marco del proyecto CyL Digital, ha puesto en marcha el Programa beca.MOS con el fin de que los jóvenes de 16 a 30 años de la Región puedan obtener de forma gratuita la certificación de especialista en Microsoft 'Office'.

Inicialmente, el programa cuenta en esta edición con 400 becas y, como novedad, aquellas personas que hayan obtenido la certificación del nivel básico podrán acceder a la certificación en Word y Excel avanzado.

Las personas interesadas podrán preinscribirse hasta el dos de enero a través del teléfono 012 y mediante la web CyL Digital o en el Espacio Digital más cercano.

Desde los Espacios CyL Digital se ha ofrecido la posibilidad de obtener la certificación en Word, Excel y Power Point a través del aula virtual de los centros desplegados en Castilla y León. Además, los exámenes presenciales de certificación se han realizado en las propias instalaciones de los Espacios CyL Digital.

En la primera edición del programa se han otorgado un total de 480 certificados de los que 151 corresponden a Word, 180 a Excel y 149 a Power Point. Las actividades de formación y el examen de Word se han llevado a cabo en los Espacios CyL de León, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora.

El programa de Excel se ha desarrollado en Burgos, León, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora y el de Power Point en los Espacios CyL de León, Salamanca, Valladolid y Zamora.

CERTIFICACIÓN RECONOCIDA

Esta certificación constituye una acreditación oficial, con validez internacional, que permite mejorar el currículo de los jóvenes de Castilla y León con una certificación oficial del paquete ofimático de productividad personal más extendido actualmente y convalida créditos de libre elección en algunas universidades.

Según las mismas fuentes, dicha certificación oficial en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para los estudiantes universitarios cuenta con el respaldo de la Plataforma de Certificación Universitaria de la Conferencia de Rectores de la Universidad Española(Certini).