La Junta invierte más de 50.000 euros para la iluminación de la Iglesia de El Barraco

El delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha mantenido esta mañana una reunión con el alcalde de El Barraco, José María Manso, para supervisar las últimas inversiones en materia de Cultura, Empleo y Medio Ambiente, entre otras, que ha realizado el Gobierno regional en la localidad abulense.

En el área de Cultura, la Junta ha aprobado una subvención al Ayuntamiento de El Barraco de 52.000 euros para la mejora de la calidad de las infraestructuras turísticas. En concreto, la ayuda se centrará en la instalación de iluminación exterior eficiente y la adecuación de entornos de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, principalmente restitución de aceras, drenaje e impermeabilización de la zona. Además, El Barraco ha recibido una ayuda de casi 20.000 euros para mejorar el turismo de naturaleza en la localidad (mejoras en el Museo de la Naturaleza, riego de la senda botánica, accesibilidad, carteleria y señalética…).

 

Gracias a los 55.000 euros aportados por la Junta de Castilla y León, se ha facilitado la inserción laboral de personas desempleadas en El Barraco. Las subvenciones del Plan de Empleo Local se han centrado en la contratación de personas desempleadas y con discapacidad que han desarrollado obras de interés público y de utilidad social en la zona.

 

En la presente legislatura la Junta también ha invertido más de 433.000 euros en tratamientos silvícolas para proteger los Espacios Naturales, preservar los ecosistemas y prevenir incendios forestales de diversas comarcas de la provincia abulense, entre ellas la de esta zona.

 

Por otra parte, en los dos últimos años la Junta ha destinado más de 89.000 euros al Fondo de financiación de municipios (PICAS), un apoyo presupuestario incondicionado a los municipios, junto con Diputación, para que cubran sus necesidades financieras.

 

El delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, sigue con su ronda de contactos con los diferentes alcaldes de los municipios de la provincia para fomentar la cooperación entre instituciones, consolidar políticas activas de empleo y ayudar a la mejora de las infraestructuras de las localidades abulenses.