La Junta invierte 7,2 millones de euros para la prevención de incendios forestales en Ávila, Burgos, Salamanca y Segovia

Foto: Europa Press

Las actuaciones consisten en tratamientos preventivos, fundamentalmente resalveos, clareos, podas, desbroces, repoblaciones, recogida y eliminación de residuos y cerramientos. Se llevarán a cabo por 19 cuadrillas integradas por siete miembros durante la época de peligro alto y cinco fuera de ella, que colaborarán en las labores de extinción de incendios.

En Ávila las actuaciones se desarrollarán en la Sierra de Ávila y afectará a los montes ubicados en los municipios de Adanero, Arévalo, Tiñosillos, Cabezas de Alambre, Espinosa de los Caballeros, Orbita, San Vicente de Arévalo; Santa María del Cubillo, Cebreros, Hoyo de Pinares, Las Navas del Marqués, Peguerinos, San Bartolomé de Pinares, Santa Cruz de Pinares, Maello, Narrillos del Rebollar, Riocabado y Nava de Arévalo.

 

En Piedralaves, El Tiemblo y Navarredonda de Gredos abarcará los montes ubicados en los municipios de Piedralaves, Burgohondo, Navalacruz, La Adrada, El Barraco, Navaluenga, El Tiemblo, Navarredonda de Gredos, Hoyocasero, San Juan del Molinillo, San Martín del Pimpollar, San Martín de la Vega del Alberche, Navatalgordo, Navalmoral de la Sierra, Villanueva de Ávila, Navadijos, Navarredondilla, San Juan de Gredos, Navaquesera, Casavieja, Gavilanes, Mijares, Casillas, Santa Maria del Tiétar, Navahondilla, San Juan de la Nava, Sotillo de la Adrada, Higuera de las Dueñas, Villanueva de Ávila y San Martín del Pimpollar.

 

Los trabajos en el entorno de Arenas de San Pedro durarán 15 meses, en concreto, se realizarán en los montes ubicados en los municipios de El Arenal, Arenas de San Pedro, Candeleda, Guisando y El Hornillo.

 

En la zona de Mombeltrán se realizarán en los montes ubicados en los municipios de Cuevas del Valle, Mombeltrán, Lanzahita, Pedro Bernardo, San Esteban del Valle, Santa Cruz del Valle y Villarejo del Valle.