La Junta invierte 56.500 euros en la formación de seis desempleados en Piedrahíta

Seis desempleados se han beneficiado del programa dual de formacíon y empleo en la especialidad de pintura celebrado en la localidad abulense de Piedrahíta con la financiación de la Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo y la colaboración de la Diputación Provincial de Ávila.

En la clausura, celebrada este lunes, han estado presentes el gerente provincial del Ecyl, Francisco Javier Luis, el vicepresidente de la Diputación Provincial de Ávila, Ignacio Burgos, y el alcalde de Piedrahíta, Federico Martín.

 

Los seis desempleados (mayores de 25 años) se han beneficiado de este programa de formación teórica y práctica durante nueve meses, que ha contado con una subvención de la Junta de Castilla y León que asciende a 56.508,03 euros. Los participantes han realizado obras de pintura en diversos edificios municipales.

 

El objetivo de los programas duales de formación y empleo es dotar de competencias a los desempleados para que puedan acceder con mayor facilidad al mercado laboral.

 

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León continúa con su compromiso con la formación de desempleados. Para el año 2015, el Ecyl subvenciona 12 programas que pasarán a denominarse mixtos de formación y empleo con una inversión total de 792.548,58 euros.

 

Las entidades promotoras son los ayuntamientos de Ávila, Candeleda, Arenas de San Pedro, Las Navas del Marques, La Adrada, El Hoyo de Pinares, El Tiemblo; las Escuelas Campesinas; la Diputación Provincial de Ávila y la Mancomunidad de Madrigal.