La Junta invierte 56.000 euros en la formación sociosanitaria de nueve desempleados abulenses

Entrega de los Diplomas a los nueve alumnos en El Barraco

La acción está enmarcada en el programa dual de formación y empleo gestionado por la Administración regional y tiene como objetivo facilitar el acceso al mundo laboral de las personas en situación de desempleo en Castilla y León. Los participantes han recibido formación teórica y práctica en atención sociosanitaria a personas dependientes.

Nueve alumnos han concluido la primera fase del programa dual de formación y empleo en atención sociosanitaria en el Taller ‘Alberche Asistencia’, promovido por la Diputación Provincial de Ávila y con la financiación de la Junta de Castilla y León. La inversión de 56.508,03 euros ha ido destinada a cubrir los gastos de formación y los salarios del equipo directivo y docente. El objetivo de esta iniciativa es facilitar el acceso al mercado laboral a los desempleados de la Comunidad a través de la formación teórica y práctica en distintas materias.

 

Desde diciembre de 2013, nueve personas desempleadas mayores de 25 años han participado en este programa. Los alumnos han recibido formación por parte de dos profesionales de la medicina y los servicios sociales en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. La formación práctica del programa se ha desarrollado en la residencia de la tercera edad ‘Virgen de la Piedad’, en El Barraco, y en el centro ‘Infantas Elena y Cristina’ de la capital abulense.

 

Los nueve alumnos recibieron ayer los diplomas acreditativos de su formación de manos del gerente provincial del Ecyl, Javier Luís, y el diputado provincial y alcalde de El Barraco, José María Manso. 

 

El programa dual de formación y empleo sustituye a las escuelas taller, talleres de empleo y casas de oficio y se configura como una política activa del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl). La finalidad de la iniciativa es fomentar el empleo y la formación laboral en el ámbito territorial de la Comunidad y cuenta con subvenciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.