La Junta invierte 50.000 euros en la formación de 8 desempleados en restauración de paisajes

El gerente provincial del Ecyl, Javier Luis, y el alcalde de Candeleda, José María Monforte

El gerente del Ecyl, Javier Luis, clausuró ayer el programa dual especializado en jardinería que se ha desarrollado en Candeleda durante 6 meses. El objetivo de esta iniciativa es facilitar la incorporación de los alumnos al mercado laboral.

El Ayuntamiento de Candeleda ha promovido el desarrollo del programa dual de formación y empleo de restauración de paisajes con una subvención de la Junta de Castilla y León de 50.229,36 euros. El gerente provincial del Servicio Público de Empleo (Ecyl), Javier Luis, y el alcalde de la localidad, José María Monforte, estuvieron presentes en la mañana de ayer en el acto de entrega de los diplomas acreditativos.

 

Desde el mes de abril, ocho alumnos mayores de 25 años se han formado en la recuperación de paisajes a través de obras del mantenimiento de zonas verdes y el empleo de tratamientos selvícolas para la puesta en valor del turismo de naturaleza.

 

El objetivo de estas acciones en alternancia de formación y empleo, subvencionadas por la Junta de Castilla y Leon, es facilitar la adquisición de competencias profesionales a las personas desempleados para que puedan acceder con mayor facilidad al mercado laboral y obtener un puesto de trabajo.

 

La clausura del programa dual realizado en Candeleda es la última de los 7 programas de formación que han concluido en el mes de septiembre en la provincia de Ávila, con una inversión total de 351.605,51euros por parte de la Junta de Castilla y León. 53 desempleados se han beneficiado de esta política activa de empleo en Arévalo, Sotillo de la Adrada, El Tiemblo, Arenas de San Pedro, Mombeltrán, Candeleda y Ávila capital.