La Junta invierte 50.000 euros en la formación de 8 desempleados en Las Navas del Marqués

Durante seis meses, el programa mixto de formación y empleo ‘San Miguel’ ha formado en la especialidad de jardinería y mantenimiento de zonas verdes a 8 desempleados. La iniciativa, promovida por el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, ha contado con una subvención de la Junta de Castilla y León de 49.924 euros.

 

El gerente provincial del Servicio Público de Empleo (Ecyl), Francisco Javier Luis Jiménez, acompañado por el alcalde de Las Navas del Marqués, Gerardo Pérez, ha clausurado esta mañana el programa mixto de formación y empleo ‘San Miguel’ promovido por el Ayuntamiento de la localidad.

 

Los ocho alumnos integrantes del programa mixto de formación y empleo, financiado por la Junta, han adquirido las competencias profesionales y las destrezas propias de la especialidad de jardinería. Durante seis meses han recibido formación en el ajardinado de zonas de nueva creación y en el mantenimiento de zonas verdes y de rutas de senderismo.

 

El objetivo de los programas mixtos de formación y empleo es dotar de competencias a los desempleados para que puedan acceder con mayor facilidad al mercado laboral. Esta iniciativa se configura como una política activa del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), cofinanciada por el Fondo Social Europeo.