La Junta invierte 455.000 euros en la mejora de la red viaria abulense

La Administración regional está trabajando en estos momentos en el firme de la travesía de Arenas de San Pedro, con un presupuesto de 70.000 euros. Esta actuación se suma a las obras ya realizadas en distintos puntos de la provincia.

La Junta de Castilla y León, a través de la UTE Reynober SA-Centro Técnico de Construcciones SA, está realizando tareas de mejora en el firme de la carretera AV-924 a su paso por la localidad de Arenas de San Pedro. Los trabajos de fresado del firme actual y de reposición con mezcla bituminosa en caliente comienzan a la altura de la rotonda (intersección AV-924 y AV-923) y concluyen en el puente sobre el río Arenal, en total 1 kilómetro de longitud. El presupuesto de ejecución material asciende a 70.000 euros.

 

Desde la Junta de Castilla y León se solicita a los conductores que respeten la señalización por obras y circulen con precaución, así como se ruega a los usuarios disculpen las posibles molestias provocadas por estos trabajos de mejora que se prolongarán hasta el viernes (si las circunstancias climatológicas lo permiten).

 

Con este proyecto, la Administración regional continúa mejorando la red viaria, como lo ha hecho recientemente a través de las actuaciones de conservación realizadas en varios puntos de la provincia: parcheos localizados en la carretera AV-905 del punto kilométrico 13,445 al 25,560 con un importe de 200.000 euros; 105.000 euros para el tratamiento con lechada bituminosa en la carretera CL-510 de Piedrahíta hasta el cruce con la AV-105; tareas de extensión de aglomerado y fresado en la AV-901 de Candeleda (40.000 euros) y de pintura en todos las zonas mejoradas por un importe de 40.000 euros.

 

La inversión de todos los trabajos realizados, junto al de mejora del firme de la AV-924, asciende a un total de 455.000 euros.

 

Para la Junta de Castilla y León, las inversiones en conservación son fundamentales para contribuir al mantenimiento de las infraestructuras y la extensa red viaria de la Comunidad, garantizando la seguridad vial y la normalidad en el tráfico.