La Junta invierte 308.000 euros para la construcción de un depósito de agua en la ETAP en Ávila

Esta actuación permitirá mejorar la calidad de agua potable a los más de 5.100 habitantes residentes en la zona ya que la actuación multiplica por diez la capacidad del actual depósito pasando de 100 metros cúbicos a 1.000 metros cúbicos.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves destinar 307.976 euros para la construcción de un nuevo depósito de agua en la ETAP (Estación de Tratamiento de Aguas Potables) de la presa de Gamonal, en la provincia de Ávila.

 

Según ha precisado el portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez, esta actuación permitirá mejorar la calidad de agua potable a los más de 5.100 habitantes residentes en la zona ya que la actuación multiplica por diez la capacidad del actual depósito pasando de 100 metros cúbicos a 1.000 metros cúbicos.

 

La actuación consiste en la construcción de un depósito de agua de 1.000 metros cúbico que garantice el abastecimiento a la población durante las 24 horas del día.

 

En concreto, con estos trabajos se beneficia al municipio de Cabezas de Villar -cabecera de comarca- y a otras doce localidades: Gallegos de Sobrinos, Hurtumpascual, Viñegra de la Sierra, Gamonal de la Sierra, San García de Ingelmos, Mirueña de los Infanzones, Rinconada, Muñico, Solana de Rioalmar, Manjabálago, Hortigosa de Rioalmar y San Juan del Olmo.