La Junta invierte 100.000 euros para la formación y empleo de ocho tembleños

Clausura del Programa Mixto "Conservación del Medio Ambiente" en El Tiemblo

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) ha destinado 99.848 euros en el programa mixto de formación y empleo dirigido a ciudadanos desempleados de El Tiemblo. El gerente provincial del Ecyl, Francisco Javier Luis Jiménez, y el alcalde de la localidad, Rubén Rodríguez, han clausurado hoy en la localidad abulense el programa mixto de conservación del medio natural.

Dos monitores de trabajos forestales han instruido a los ocho participantes en diferentes destrezas forestales como el desembosque, la limpieza, los tratamientos silvícolas de poda, clareo y desbroce, la recogida de semillas, la siembra, la plantación de castaños, el manejo de maquinaria forestal, el tratamiento de subproductos forestales de biomasa y operaciones auxiliares de mantenimiento de jardines y zonas verdes.

 

El programa mixto desarrollado en esta localidad abulense se ha centrado en la conservación del Medio Natural y ha contado con un presupuesto de 99.848 euros procedentes de la Junta de Castilla y León.

 

Los programas mixtos de empleo alternan acciones de formación y empleo para que los participantes aprendan a desarrollar actividades de utilidad pública e interés social.