La Junta invertirá medio millón de euros en la reforma de las escuelas infantiles ‘La Cacharra’ y ‘Campo del Habanero’

Alicia García. Imagen de archivo

Las obras en las escuelas infantiles ‘La Cacharra’ y ‘Campo del Habanero’ comenzarán este año y se desarrollarán de forma progresiva a lo largo de la legislatura aprovechando los periodos de vacaciones de verano para no alterar el funcionamiento de los centros.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, ha anunciado en Ávila que la Consejería va a acometer la reforma integral de las dos escuelas infantiles que dependen de la Junta, Campo del Habanero y La Cacharra, con un presupuesto total de 500.000 euros.

 

276.000 euros se destinarán a las obras en la escuela Campo del Habanero y 170.000 euros a las de La Cacharra, a lo que habrá que añadir el posterior equipamiento de ambos centros tras las obras de reforma para completar el medio millón de euros previsto en su adecuación y mejora.

 

Las reformas previstas en estas escuelas infantiles incluirán la reparación de aulas y baños, sustitución de carpintería exterior, reparación de la red de saneamiento y canalización y cambio en las tuberías generales de agua caliente y calefacción. Está previsto que las obras se inicien este verano y se desarrollen a lo largo de la legislatura de forma progresiva, ya que se aprovecharán los periodos de vacaciones de verano para no interrumpir ni alterar el funcionamiento de los centros.