La Junta invertirá más de 60 millones en la conservación y el mantenimiento de carreteras en dos años

Inauguración del vial de Palazuelos.

Silván garantiza la seguridad y la movilidad en la red viaria pero descarta destinar fondos para nuevas vías.

La Junta de Castilla y León destinará durante 2014 y 2015 más de 60 millones de euros para la conservación y el mantenimiento de la red viaria de la Comunidad, una inversión con la que se pretende garantizar la seguridad y la movilidad de los ciudadanos en las carreteras.


Así lo ha avanzado el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, durante la apertura al tráfico del vial de Palazuelos de Eresma, en Segovia, provincia que acaparará 8,6 millones de euros de la cuantía dirigida a mantener la red viaria.

El titular de Fomento ha manifestado que no es prioridad del Gobierno regional ahora la puesta en marcha de nuevas carreteras, pero que sí velará por la seguridad y la movilidad a través de un programa de conservación del patrimonio activo viario que se extenderá hasta final de legislatura.

Silván ha resaltado que la puesta en servicio del nuevo vial es un ejemplo de la suma de esfuerzos, voluntades y recursos de diferentes administraciones y que refleja el compromiso de todas de mejorar la calidad de vida de las personas.