La Junta intenta mediar con la Federación pero no tiene "competencias" para decidir sobre la inscripción de los equipos

El gobierno regional, a través de la dirección general de Deportes, inscribió al Salmantino en el Registro de Entidades Deportivas aunque no tiene potestad para más.

La Junta de Castilla y León ha tomado la palabra en los casos del Salamanca y del Salmantino con el objetivo de intentar poner paz en una situación que se ha complicado más de lo previsto y que ha generado tensiones entre las federaciones nacional y regional.

 

Tal es así que la Federación Española de Fútbol envió un escrito a la de Castilla y León advirtiendo de la sanción que le puede 'caer' en caso de que acepten la inscripción del Salmantino, como así ha sido, lo que provocaría el fin de las relaciones entre ambas, es decir, que la Federación castellana y leonesa se desligaría de la nacional perdiendo todos los derechos adquiridos.

 

Así, desde la dirección general de Deportes de la Junta de Castilla y León, advierten de que "no tiene potestad para decidir si un equipo se inscribe o no en la competición, o qué ocurre con el resto de categorías". Al menos eso es lo que aseguró el director general de Deportes, Alfonso Lahuerta, quien destacó además que la administración regional sí ha ejercido de mediadora para intentar encontrar una solición en un asunto espinoso como éste.

 

Por último, y siempre dejando claro que la Junta no tiene potestad ni competencias para inscribir a ningún equipo en las competiciones, sí que inscribió al salmantino en el Registro de Entidades Deportivas. Ahora, la Federación de Castilla y León ha optado por la inscripción y habrá que esperar para conocer los pasos a seguir por parte del organismo nacional.