La Junta instalará calderas de biomasa en tres centros educativos de Ávila

Planta de biomasa.

La Consejería de Educación continuará a lo largo de la legislatura con la implementación de las líneas iniciadas y sustituirán los sistemas de calefacción con combustibles fósiles de tres centros educativos de la capital. En concreto, los centros que se beneficiarán de la implantación de calderas de biomasa son los institutos 'Alonso de Madrigal' y 'Jorge Santayana', y la Escuela de Arte. 

La utilización de la biomasa como combustible en sistemas de calefacción y provisión de agua caliente sanitaria, como sustitución de los actuales sistemas de calderas de combustibles fósiles, se ha convertido en una medida de eficiencia energética de obligada consideración, puesto que resulta más barato que el gasóleo o gas natural, además del beneficio medioambiental.

 

Por ello, la Consejería de Educación, en colaboración con la sociedad Pública de Infraestructuras y Medioambiente de Castilla y León (Somacyl) y a partir del estudio realizado, que incluye todos los centros de Educación Secundaria, ha identificado aquellos en los que una sustitución por calderas de biomasa puede resultar la opción más adecuada. En Ávila, estos centros son  los institutos 'Alonso de Madrigal' y 'Jorge Santayana', y la Escuela de Arte, que durante la presente legislatura cambiarán su calefacción a biomasa.