La Junta insiste en que la UE tenga en cuenta los “desafíos demográficos” de Castilla y León

Encuentro en la USAL (Foto:F.Rivas)

Así lo destaca la directora de Relaciones Institucionales y Acción Exterior de la Junta en el primer Encuentro Universitario de Debate sobre el futuro de la Unión Europea en la USAL.

La directora general de Relaciones Institucionales y Acción Exterior de la Junta de Castilla y León, María de Diego, ha insistido en que una de las prioridades de la Administración autonómica es seguir con su “participación activa” en la Unión Europea para defender los intereses de la Comunidad en asuntos como los “desafíos demográficos”.

 

María de Diego ha explicado que el Ejecutivo regional aboga por que Bruselas tenga en cuenta en sus decisiones y programas la diversificación de la población en el territorio castellano y leonés, una circunstancia que hace “más complicado” cumplir objetivos de la Estrategia 2020 o los de ofrecer los mismos servicios básicos.

 

Así lo ha explicado durante su presencia en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca (USAL), que ha acogido la inauguración del Primer Encuentro Universitario de Debate sobre el futuro de la Unión Europea.

 

En esta cita han estado presentes también la vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria de la Universidad de Salamanca, Cristina Pita; la secretaria de la Facultad de Derecho, María Ángeles Guervós; el director del Centro Europe Direct Salamanca de la Universidad de Salamanca, Luis N. González Alonso, y el presidente de la Asociación de Debate de la Universidad de Salamanca, Daniel González Herrera.

 

En este encuentro, doce equipos venidos de diferentes puntos de España y de la Universidad de Salamanca competirán durante tres días en torno a la pregunta ‘¿Es viable y positivo un futuro de Europa como una federación de estados?’.

 

Tras el acto inaugural han dado comienzo los debates entre los distintos equipos representantes de diferentes universidades y asociaciones de debate de ámbito nacional en la Facultad de Derecho.