La Junta insiste con la CMA porque es un problema de procedimiento al que busca solución

La Junta no tirará la toalla respecto al futuro de la Ciudad del Medio Ambiente por lo que buscará la mejor solución a un problema "serio" relacionado con el procedimiento. Además De Santiago-Juárez, en pocas palabras, dejó clara su disconformidad con María Jesús Suárez. 

"No damos por perdido nada", ha asegurado el portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, quien, tras asumir la obligación de acatar las sentencias, máxime la de un alto tribunal como el Constitucional, ha insistido en la voluntad de buscar una solución y una salida a través de una reunión de representantes de los Servicios Jurídicos de la Junta, de la Consejería de Fomento, de la Diputación de Soria y del Ayuntamiento de Garay.

"El proyecto es bueno y positivo para Soria, por eso se impulsó. Es ahora y entonces interesantísimo", ha reiterado el portavoz que ha justificado en ese hecho la decisión del Gobierno autonómico de cambiar el procedimiento, cuya tramitación se inició como decreto para concluir como ley para elevarlo al mayor rango.

En este sentido, ha explicado que la sentencia del Tribunal Constitucional no entra en el fondo y sólo declara nulo el procedimiento por el que se aprobó el proyecto de la Ciudad del Medio Ambiente por lo que ha apuntado como posible solución a la posibilidad de completar ahora el procedimiento como decreto ya que iniciar el proceso ahora sería "larguísimo en el tiempo".

Dicho esto, ha reconocido que hasta la reunión no se detallará la salida definitiva a un tema "complicado y difícil" para que el que la Junta de Castilla y León quiere encontrar "la mejor salida posible" consciente, además, de que están en juego los 42 millones de euros invertidos ya por la Administración y otros 50 millones por la empresa Gestam que prevé la creación de entre 200 y 300 empleos.

Respecto a las declaraciones de la senadora del PP y exvicepresidenta y exconsejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, quien, en declaraciones a El Norte de Castilla ha asegurado que ese proyecto ya no es suyo, "en todo caso del partido y del Ejecutivo regional actual", el portavoz ha sido tajante: "se califican por sí solas".

De Santiago-Juárez ha asegurado que la Junta de Castilla y León no se va quitar la responsabilidad de encima y ha añadido que tampoco va a buscar responsables en el último lugar ni a entrar en el juego de si estaba uno u otro en el Ejecutivo.

Preguntado por si Ruiz debería dejar su acta como senadora nombrada por las Cortes de Castilla y León, ha considerado que se trata de una responsabilidad de la parlamentaria.

Noticias relacionadas