La Junta impulsa la empleabilidad en Las Navas del Marqués

El delegado del Gobierno regional en Ávila se reunió este jueves con el alcalde de Las Navas, Gerardo Pérez.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha mantenido este jueves una reunión con el alcalde de Las Navas del Marqués, Gerardo Pérez, para supervisar las últimas inversiones en materia de Empleo y Cultura, entre otras, que ha realizado el Gobierno Regional en la localidad abulense.

 

La Junta ha destinado más de 121.000 euros en programas mixtos de formación y empleo para reducir el desempleo en la zona facilitando la inserción laboral de personas desempleadas. El año pasado se desarolló el programa ‘Cañamero’, centrado en el aprendizaje de labores de mantenimiento, conservación y creación de rutas de senderismo, y este año se ha clausurado ‘Fuente de la Tortuga’, un programa mixto basado en el mantenimiento de jardines y zonas verdes.

 

Además, en 2016 la Junta ha destinado 70.000 euros para el Plan de Empleo Local (contratación de personas en riesgo de exclusión social) y 10.000 para la contratación de personas con discapacidad para la realización de obras de interés público e interés social. En 2015 la Junta destinó 110.000 euros para estas dos líneas de empleo.

 

En materia de Cultura, la Administración Regional ha concedido una subvención de 24.000 euros para el acondicionamiento de parte del interior y pavimentación en granito y barro del suelo del Convento de San Pablo, declarado Monumento Histórico Artístico Nacional y Bien de Interés Cultural. Además, en 2015 se aprobó una subvención de 7.000 euros para una ruta turística de fortines de la Guerra Civil para mostrar los vestigios históricos en Las Navas del Marqués y 2.730 euros para obras de mejora en la oficina de turismo.

 

Por otra parte, en los dos últimos años la Junta ha destinado casi 265.000 euros al Fondo de financiación de municipios (PICAS), un apoyo presupuestario incondicionado a los municipios, junto con la Diputación, para que cubran sus necesidades financieras.

 

José Francisco Hernández Herrero ha puesto de manifiesto el compromiso de colaboración de la Junta de Castilla y León con el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués para la consolidación de políticas activas de empleo y de ayudas que mejoren las infraestructuras del municipio.