La Junta impulsa el trabajo saludable entre los alumnos de FP y Bachillerato de Ávila

Técnicos de prevención de riesgos laborales de las unidades de seguridad y salud laboral de la Oficina Territorial de Trabajo impartirán charlas en los Institutos de Educación Secundaria ‘Jorge Santayana’ en la capital, y ‘Claudio Sánchez Albornoz’, en El Tiemblo, el lunes 27 y el miércoles 29 respectivamente.

Bajo el lema ‘Trabajos saludables: Gestionemos el estrés’, la Junta de Castilla y León, a través de la Oficina Territorial de Trabajo de Ávila y la Dirección Provincial de Educación, promoverá acciones de difusión en relación a la ‘Semana europea para la seguridad y la salud en el trabajo’, que se celebra estos días.

 

Técnicos de prevención de riesgos laborales de las unidades de seguridad y salud laboral de la Oficina Territorial de Trabajo impartirán charlas en los Institutos de Educación Secundaria ‘Jorge Santayana’ (Ávila) y ‘Claudio Sánchez Albornoz’ (El Tiemblo) el lunes 27 y el miércoles 29 respectivamente.

 

El objetivo es concienciar a los alumnos de Bachillerato y Formación Profesional sobre el creciente problema de los riesgos psicosociales e impulsar la gestión de la prevención de estos riesgos en las empresas mediante instrumentos prácticos.

 

Por otro lado, los técnicos de prevención llevarán a cabo una labor divulgativa con visitas a distintas empresas de la provincia para proporcionar material sobre esta campaña e informar sobre los ‘Galardones europeos a las buenas prácticas. Gestión del estrés y riesgos psicosociales’. Estos premios pretenden poner de relieve ejemplos destacados de empresas u organizaciones que gestionan activamente estas situaciones laborales.

 

Cada año, la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo celebra la ‘Semana europea para la seguridad y la salud en el trabajo’ para sensibilizar sobre la necesidad de lograr lugares de trabajo seguros y saludables. La campaña ‘Trabajos saludables. Gestionemos el estrés’ anima a detectar el problema en una fase inicial y presenta una colección de herramientas para evaluar y hacer frente a los riesgos psicosociales en el trabajo.