La Junta ha atendido a 1.823 víctimas de violencia de género en el medio rural desde 2013

Alicia García

La Junta de Castilla y León ha atendido a 1.823 víctimas de violencia de género en el medio rural desde 2013, ejercicio en el que se puso en marcha el registro de víctimas, como ha avanzado la consejera de Familia, Alicia García, en el Pleno de las Cortes.

García ha respondido de este modo a una pregunta planteada por la procuradora de Podemos Laura Domínguez Arroyo quien ha criticado la ausencia de medidas específicas contra la violencia de género en el medio rural, ya que, a su juicio, no se trata sólo de atender sino de acometer acciones para su prevención y erradicación.

"Pregunto por medidas concretas, el PP no sabe lo que es igualdad, necesitan lecciones", ha aseverado la procuradora de Podemos.

Frente a estas críticas la consejera de Familia ha insistido en que la atención a las víctimas de este tipo de violencia es una "prioridad" para la Junta "vivan donde vivan", tras lo que se ha referido a la puesta en marcha de medidas como la historia social, el registro único o el Objetivo Violencia 0.

Así, ha detallado que destinadas a la erradicación de la violencia de género se llevaron a cabo 300 acciones de 2016 a través de las que se atendieron a 8.000 personas, más de 4.000 de las mismas mujeres, al tiempo que ha recordado que más de 1.100 personas dan servicio a las víctimas en la Comunidad.