La Junta garantiza la atención sanitaria en la zona básica de salud de Muñana

Desde la Gerencia de Atención Primaria de Ávila se ha reorganizado la actividad del personal médico, de manera que la atención sanitaria se presta en condiciones de calidad. Por lo tanto, "sorprende la alarma innecesaria que están intentando sembrar desde representantes socialistas en la zona".

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila manifiesta su sorpresa por el manejo político que se está haciendo por parte de representantes socialistas de la comarca con respecto a la distribución del trabajo del personal médico de la zona básica de salud de Muñana, dado que no se ha reducido el número de días de consulta en ninguno de los pueblos de la zona básica (que además se sitúa por encima de los niveles establecidos por la normativa vigente).


El número de tarjetas sanitarias de esta zona básica es de aproximadamente 2650. Teniendo en cuenta la dispersión geográfica y los datos de pirámide de población, desde la Gerencia de Atención Primaria se ha reorganizado el servicio médico y se garantiza que 5 médicos pasan consulta con la misma frecuencia por localidad que se venía haciendo hasta ahora. "En ningún momento ha habido menoscabo del número de días de consulta, pese a las recientes jubilaciones de profesionales".


Por eso desde la Delegación Territorial "no se puede entender la alarma innecesaria que están intentando sembrar determinados alcaldes del PSOE en la zona, que no puede obedecer más que a un intento de manejar políticamente en su beneficio una situación sanitaria de normalidad".

Noticias relacionadas