La Junta fomenta en Ávila el espíritu emprendedor en los estudiantes de Formación Profesional

Jornada “Educar para Emprender"

Los alumnos de los ciclos formativos de Grado Superior de Informática y de Administración del Instituto de Educación Secundaria “Alonso de Madrigal” participan esta mañana en la iniciativa “Educar para Emprender". Una iniciativa pionera a nivel nacional y enfocada a alumnos de segundo ciclo de Formación Profesional, como potenciales impulsores de nuevas empresas.

El director provincial de Educación, Santiago Rodríguez, y la directora territorial de la ADE, Belén Carrasco, han participado esta mañana en la presentación de “Educar para emprender”, una actividad de fomento del espíritu emprendedor entre los estudiantes de FP.

 

“Educar para Emprender” es una iniciativa puesta en marcha por la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Educación y de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (ADE).


Se trata de una iniciativa pionera a nivel nacional y enfocada a alumnos de segundo ciclo de Formación Profesional, como potenciales impulsores de nuevas empresas. Esta actividad es de carácter eminentemente práctico y se basa en la puesta en marcha de un taller de ideas empresariales para elaborar un proyecto empresarial.


Además, a los estudiantes se les ha presentado la “oficina del emprendedor” desarrollada por la Junta de Castilla y León a través de la Ade para facilitar la plasmación de sus ideas en una nueva empresa.