La Junta fomenta el aprendizaje de idiomas

El delegado territorial ha saludado a un grupo de estudiantes de la localidad germana de Höxter y les ha traslado las condolencias de los abulenses por el accidente aéreo ocurrido en los Alpes.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, Francisco José Sánchez Gómez, ha recibido esta mañana a 25 estudiantes alemanes del Instituto ‘König Wilhelm Gymnasium’ y a dos de sus profesores, participantes en un programa de intercambio lingüístico con el Instituto de Educación Secundaria ‘Vasco de la Zarza’ de Ávila.


El grupo alemán está en Ávila durante esta semana para practicar el español y conocer la cultura española. Tienen programadas visitas a Madrid y al Valle de Iruelas y compartirán sus experiencias con alumnos del ‘Vasco de la Zarza’ y sus familias (con quienes convivirán durante su estancia).


La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León fomenta la realización de estos intercambios con el objetivo de fomentar el acercamiento y conocimiento mutuo de distintas culturas y lenguas mediante la asistencia de alumnos a centros educativos y la estancia en familias en otros países.