La Junta firma con nueve entidades financieras un programa de ayuda para proveedores de Campofrío

Firma del acuerdo de ayuda a Campofrío

Las Consejería de Economía y Empleo, y de Agricultura y Ganadería han firmado un programa de apoyo financiero destinado a Pymes, autónomos y empresas proveedoras de Campofrío.

Con el objetivo de garantizar la viabilidad de estas empresas y autónomos, las Consejerías de Economía y Empleo, y de Agricultura y Ganadería han firmado con Caixabank, Cajaviva, Ibercaja Banco, Caja España-Duero, Banco Santander, BBVA, Banco Popular, Banco Sabadell y con la sociedad de garantía Iberaval un plan de ayuda económica para proveedores de Campofrío.

 

El programa de apoyo financiero se centra en las líneas de financiación preferente o ‘préstamos blandos’ para las empresas auxiliares de Campofrío, que también pueden ver afectada su viabilidad durante el tiempo en el que la fábrica no funcione. Préstamos para posibilitar el cumplimiento de obligaciones financieras ya contraídas. Además, este plan prevé la financiación de nuevas inversiones para modernizar las instalaciones.

 

Las líneas de financiación pueden ascender hasta un importe de 300.000 euros con un interés del 2,5% más Euribor.

 

Esta ayuda se une, en palabras de la Consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, a las ya promovidas por la Junta para paliar los daños provocados por el incendio en la empresa cárnica el día 16 de noviembre.

 

Clemente ha recordado que el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó una ayuda de 3 millones de euros para los 774 trabajadores de Campofrío afectados por el expediente de regulación temporal de empleo. Ayudas que son a fondo perdido desde la Consejería de Agricultura y Ganadería.