La Junta fija los diez domingos y festivos de apertura autorizada para el comercio en 2015

Escaparate de un comercio

La Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León ha fijado los diez domingos y festivos de apertura autorizada para el comercio durante 2015, según recoge este miércoles el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl).

En concreto, se han marcado como jornadas de apertura autorizados los domingos 4 y 11 de enero; el 2 de abril, día de Jueves Santo; los domingos 28 de junio y 5 de julio; el lunes 2 de noviembre, festivo por traslado del 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, que cae en domingo; el domingo 6 de diciembre, fiesta de la Constitución, y los domingos 13, 20 y 27 de diciembre, con lo que los comercios podrán abrir todos los domingos de este mes.

Dicha autorización para la apertura se entenderá limitada por lo que disponga la normativa vigente en otras materias, particularmente la laboral, según apunta la orden publicada en el Bocyl.

A efectos de lo establecido en la resolución que en su día se dicte, tendrán la consideración de días festivos los incluidos en el calendario oficial de fiestas laborales para 2015, tanto de carácter nacional, como autonómico o local.