La Junta estudia complementar las ayudas que pierden los estudiantes Erasmus

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, se ha comprometido a estudiar la posibilidad, como ya ha anunciado La Rioja.

Mateos, que ha asistido en Burgos al Pleno de la Cámara de Comercio, ha señalado que habrá que estudiar qué se puede hacer y a cuántos alumnos afecta esta nueva regulación de Becas Erasmus y de qué cantidades se trata, ya que el presupuesto que maneja la Consejería no contemplaba esta nueva regulación.

El consejero no ha criticado los nuevos cambios que introduce el Gobierno, ya que el Ministerio de Educación trata de "ayudar a los que más lo necesitan", pero sí ha lamentado que esta nueva regulación se anuncie cuando "el partido ya está empezado", utilizando un símil deportivo para hacer referencia a que los recortes de becas vayan a entrar en marcha con estudiantes que ya se encuentran en el extranjero.

En otro orden de temas, también se estudiará, según ha dicho Juan José Mateos, la propuesta que ha hecho el PSOE de establecer en Castilla y León un sistema regional de becas.

El consejero de Educación ha acudido a Burgos al Pleno de la Cámara de Comercio para abordar temas relativos a la Formación Profesional. Con el órgano cameral burgalés la Junta trabajará en un Plan de Movilidad para promover que profesores y estudiantes se formen en diferentes empresas europeas.

En cuanto a datos de Formación Profesional, ha anunciado que está creciendo en Castilla y León un 5 % más este curso, con 43.000 alumnos y 61 titulaciones nuevas. La Comunidad oferta 169 ciclos para 21 familias profesionales en 184 centros y 24 centros integrados.