La Junta Electoral ordena retirar el vídeo del Gobierno sobre la reforma laboral

Para el PSOE, el vídeo vulnera la legislación vigente en periodos electorales al hacer "una encendida loa"
La Junta Electoral Central ha ordenado la retirada del vídeo elaborado por el Gobierno para defender la reforma laboral hasta que concluyan los procesos electorales en marcha, según han informado a Europa Press fuentes de la dirección del PSOE.

Los socialistas denunciaron ante la Junta Electoral Central la publicidad de este video, lo que calificaron de "nuevo despilfarro" del Ministerio de Empleo y Seguridad Social en una campaña de publicidad "ilegal y engañosa" y promovida además en medio de dos procesos electorales, cuando la legislación lo "prohíbe expresamente".

Para el PSOE, el vídeo vulnera la legislación vigente en periodos electorales al hacer "una encendida loa" de la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Rajoy. "Mezcla de adulación y panegírico, introduce falsedades y datos inexactos con la intención de 'vender' la reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP ocultando con todo descaro el abaratamiento general del despido", sostienen los socialistas.

El PSOE censura también en su denuncia que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social utilice el "presupuesto público para hacer publicidad engañosa". En este sentido, recordaban que ya denunció "la utilización del dinero de las pensiones para enviar dos cartas a los pensionistas, una de ellas también claramente propagandística".

En el vídeo, continúa el PSOE, se utiliza de forma "sesgada e interesada" imágenes de los secretarios generales de UGT y CCOO, así como de otros representantes de organizaciones sociales con, dice este partido, "la intención de hacerles partícipes de los elogios que una voz en off hace de la reforma laboral".