La Junta destina más de 100.000 euros en el programa mixto ‘Asodema III’

La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo (Ecyl), ha desarrollado el programa mixto ‘Asodema III’ en la localidad abulense de Pajares de Adaja para facilitar la inserción laboral de nueve personas desempleadas. Esta mañana se ha procedido a la entrega de los diplomas acreditativos por parte del gerente provincial del Ecyl, Francisco Javier Luis, y representantes de Asodema.

 

Las actividades formativas se han dividido en dos fases, la primera comenzó el mes de noviembre del año pasado y la segunda ha finalizado hoy con la entrega de los diplomas acreditativos. Este programa mixto de formación y empleo ha contado con nueve participantes que han aprendido durante los últimos nueve meses a prestar servicios de ayuda a domicilio en los municipios de La Moraña y un conjunto de actividades de utilidad pública e interés social.

 

El Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León fomenta la impartición de estos cursos por parte de corporaciones locales y entidades sin ánimo de lucro para conseguir una inserción laboral igualitaria entre hombres y mujeres de la región. Se trata de aprender trabajando y trabajar aprendiendo para conseguir una formación teórico-práctica sólida.