La Junta destina 71,8 millones a financiar en 2015 los centros que trabajan con personas con discapacidad

La Junta destinará 71,8 millones de euros para financiar el funcionamiento de las entidades y centros que existen en la Comunidad y que trabajan con personas con algún tipo de discapacidad puedan seguir funcionando a lo largo de 2015.

Así lo ha puesto de manifiesto Marcos durante su visita al nuevo centro de Asprona Bierzo en Ponferrada, ubicado en el poblado de Compostilla y que permitirá, según la consejera "completar todo el ciclo de atención a personas con discapacidad," ya que es "un centro pionero en la zona porque incluye un módulo específico" para las que personas que por los tratamientos recibidos "llegan a una avanzada edad"

Al respecto, Milagros Marcos ha precisado que en este módulo estas personas de edad avanzada podrán acceder "a unos recursos más especializados y adaptados" a sus necesidades.

Asimismo, ha querido destacar el servicio que presta Asprona Bierzo ya que "gestiona todo el paquete de servicios" enfocados a la asistencia, la autonomía y el empleo, con un centro que tiene capacidad para 67 personas. Además, cuenta con un centro especial de empleo y con 51 trabajadores, 23 de los cuales están en el nuevo centro, y otros 28 en ese centro especial.

"Asprona Bierzo puede prestar una atención completa" a las necesidades de las 3.800 personas con discapacidad intelectual que hay en León, ha aseverado Marcos, quien ha destacado que la mayor parte de las plazas cuentan con financiación pública.

De hecho ya se han firmado todos los conciertos de renovación con las entidades y centros que atienden a las personas con discapacidad para que puedan seguir funcionando en 2015 y a lo que la Junta ha destinado 71,8 millones de euros.