La Junta destina 560.000 euros a la UVA para financiar el programa de prácticas no laborales en Renault

Los destinatarios del programa serán titulados con edades entre los 18 y los 30 años inscritos como desempleados en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

El Consejo de Gobierno ha autorizado 560.000 euros a la Fundación General de la Universidad de Valladolid para financiar el programa de prácticas no laborables en Renault España dirigidas a jóvenes titulados de Castilla y León.

  

El programa tiene 30 estancias de prácticas no laborales para titulados universitarios durante 10 meses y 70 estancias de las mismas características, para titulados de formación profesional durante 4 meses. Cada práctica tendrá asignada un tutor empresarial bajo cuya dirección estará cada alumno en prácticas.

  

Los jóvenes titulados que hayan sido seleccionados recibirán una formación teórica específica de 100 horas que posteriormente será complementada con la realización de las prácticas no laborales en la empresa Renault España S.A. a través del 'Proyecto Renault Experience'.

  

Los destinatarios del programa serán titulados con edades entre los 18 y los 30 años inscritos como desempleados en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

  

La Fundación General de la Universidad de Valladolid seleccionará a los titulados para el programa y dará a los destinatarios de las prácticas una beca de apoyo, a la que se le realizara la correspondiente retención fiscal. Además la Fundación realizará los actos de afiliación, alta y cotización al Régimen General de la Seguridad Social de los alumnos en prácticas.

  

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León verificará y realizará tareas de control y seguimiento de la ejecución de las prácticas no laborales que realizarán los participantes.