La Junta destina 3,85 millones para la construcción de un nuevo CEIP en La Adrada

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado financiar con 3.857.827,94 euros la obra de construcción de un nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) en el municipio abulense de La Adrada, para sustituir al actual espacio educativo 'Villa de la Adrada'.

El colegio, que dispondrá de 18 unidades escolares, contará con una inversión total superior a los 4,3 millones de euros, incluido el equipamiento y las consultorías. Está previsto que las obras se inicien en el último trimestre de este año y puedan ser utilizadas en el curso 2017-2018.

 

La localidad escolariza sus alumnos de Infantil y Primaria en el colegio 'Villa de la Adrada', de construcción "muy antigua". Además, las unidades de Infantil no se encuentran ubicadas en el propio colegio, al no disponer de espacios suficientes, sino en el Instituto de Educación Secundaria de la misma localidad.

 

Por esta situación, la Consejería de Educación considera necesaria su sustitución por un nuevo edificio, en el que se agruparían los dos niveles de enseñanza del colegio.

 

La construcción del nuevo colegio se llevará a cabo en la parcela denominada Dehesa Boyal La Zaucera del Polígono 1 de La Adrada, un espacio de 40.000 metros cuadrados, de los cuales se han delimitado 9.500 para la construcción del CEIP, que tendrá una superficie útil total de 2.564 metros.

 

Este contará con una zona docente, en la que habrá seis aulas de Infantil, doce aulas de Primaria, un aula de Música y Audiovisuales, un aula de Informática, dos salas de usos múltiples, cuatro aulas de pequeño grupo, biblioteca, aseos y gimnasio.