La Junta destaca su apuesta por la iniciativa AVE-Experience y su "impulso al destino Castilla y León"

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Alicia García, ha participado este miércoles en Fitur en la firma de un acuerdo marco de colaboración para el impulso a la promoción del producto turístico AVE-Experience, que ha sido firmado por la Red de Ciudades AVE y Castilla y León, Valencia, Castilla La Mancha, Aragón, Madrid, Cataluña y Andalucía.
VALLADOLID, 30 (EUROPA PRESS)



Según han informado fuentes de la Consejería de Cultura y Turismo en un comunicado recogido por Europa Press ha acogido este miércoles la firma de un acuerdo marco de colaboración entre la Asociación de por el que se establecen las bases para la promoción del nuevo producto turístico AVE-Experience.

En la firma de este acuerdo han estado presentes el director general de Turespaña, Manuel Butler, el gerente de la Red de Ciudades AVE, Iñaki Gaztelumendi, el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar y los responsables de turismo de las comunidades autónomas de Valencia, Castilla La Mancha, Aragón, Andalucía, Cataluña y Madrid.

La firma del acuerdo marco supone, a juicio de la Consejería, "un nuevo impulso al destino Castilla y León ya que está sustentado en un factor importante en el desarrollo turístico y económico como es la alta velocidad". Significa, al mismo tiempo, "la creación de un nuevo producto turístico en torno a la alta velocidad capaz de dinamizar el turismo".

El producto turístico AVE-Experience comercializará paquetes turísticos que aúnan el viaje en alta velocidad con la experiencia turística en destino. El viajero tendrá la posibilidad de diseñar una escapada a su medida combinando el viaje en alta velocidad con el alojamiento y la visita turística al destino.

AVE-Experience, según las mismas fuentes, "encaja en la estrategia turística de la Junta de Castilla y León, contribuye al desarrollo económico y a la cohesión territorial y se constituye como un ejemplo de coordinación institucional, una oportunidad para avanzar en la colaboración público-privada y una herramienta para comercializar e internacionalizar los productos turísticos de Castilla y León".

Se trata, además, de "una oportunidad para avanzar en uno de los ejes de la estrategia turística de la Junta de Castilla y León, la colaboración público-privada con el sector turístico, y supone una herramienta más para comercializar e internacionalizar los productos turísticos de Castilla y León". De este modo, la Comunidad podrá beneficiarse de este producto turístico por su proximidad a Madrid, ya que es la ciudad de entrada a España de la gran mayoría del turismo internacional.